KeePer Pro Shop en México: El CEO de KeePer en tierras mexicanas.
*Este artículo es una traducción del blog original que habla sobre el viaje del fundador de KeePer a México para la apertura de la primera KeePer Pro Shop en México, publicado por Toshiyuki Kaku, el presidente de KeePer. Nos esforzamos por preservar la esencia y el contenido original, pero es posible que ciertos matices del lenguaje o expresiones específicas no se reproduzcan completamente en la traducción. Recomendamos encarecidamente a los lectores interesados que consulten el blog original para obtener la experiencia completa. Apreciamos su comprensión y esperamos que disfruten de la lectura.
Primer viaje de negocios a México
Esta semana, fui a México en un viaje de negocios al extranjero. El tiempo de vuelo fue de unas 12 horas, lo que fue mucho tiempo. Lo más difícil fue el jet lag, la diferencia horaria en México es de 15 horas. Es una inversión completa del día y la noche y solo dormí 5 horas en 2 días. Cuando esto sucede, mi cabeza se balancea todo el día. No tuve jet lag en el pasado ¿es porque tengo más de 50 años? fue bastante doloroso darme cuenta de ello.
Por cierto, el tema principal de la visita a México, junto con la investigación de mercado en México fue que participé en el evento de apertura de KeePer Pro Shop. La tienda está ubicada al lado de un concesionario Subaru, es una tienda tipo almacén y es una versión más pequeña de la tienda KeePer Labo de Sapporo.
Parece que hay suficiente demanda para KeePer. México muestra una inclinación hacia la cultura y la gastronomía japonesas, evidenciando un interés positivo hacia Japón.. Alrededor del 40% de los autos que circulan son coches japoneses, Nissan es la marca más usada con un 20% de participación en el mercado. Toyota tiene el 10% y otras marcas el 10%. Son amantes de los coches japoneses.
Hablando de la gente, también es atractivo que la edad media sea muy joven, de unos 30 años. La población actual es casi la misma que la de Japón. Parece que la población de México seguirá creciendo hasta 2050. No hay duda de que se trata de un mercado enorme.
Además, en México tienen un gran sentido del cuidado y la belleza. Cuando se trata del cuidado personal, todos lucen bien arreglados. Todos traen los zapatos impecables y tan pronto como el cabello les crece un poco, se lo cortan. Les gusta tanto limpiar su auto que lo lavan en promedio una vez al mes, por lo tanto, hay muchas tiendas de lavado de autos en la ciudad.
Todas las tiendas son bastante populares, sin embargo, el precio medio del lavado de coches es de unos 800 yenes (aproximadamente 100 pesos mexicanos). Varias personas lavan el coche, el proceso es completamente diferente de todos y cada uno de los KeePer en Japón.
Fui a un lugar donde hacen lavado de autos en seco en el aparcamiento subterráneo de unos grandes almacenes de lujo.
Como su nombre indica, es un lavado de autos que no utiliza agua, mezclan polímeros y agua con un vaporizador y limpian el auto con un paño de microfibra. Había una fila de autos bastante larga.
También fui a un concesionario de autos nuevos. Al parecer normalmente no se le ofrece a los clientes la aplicación de un coating cuando el auto es nuevo. Por lo tanto, parece seguro decir que casi no existe la cultura del recubrimiento en México hoy en día.
Como mencioné anteriormente, a la gente de Mexico le gusta mantener un auto hermoso, una vez que los conoces, puedes imaginar que les interesará KeePer.
Al evento de apertura de KeePer legaron muchos medios de comunicación e influencers del automovilismo y motociclismo. Todo el mundo estaba muy interesado en KeePer, en que es muy popular en Japón, e hicieron muchas preguntas.
El efecto de estos eventos de apertura es asombroso. El mes pasado, hubo un evento de apertura en Taiwán, después de eso, ahora se hacen más de tres citas de aplicación de coating todos los días.
En México varios influencers ya han subido contenido relacionado a KeePer a las redes sociales. Parece que ya están llegando consultas de usuarios interesados.
Además, la empresa que ha lanzado Keeper Pro Shop en México, es una empresa llamada Subaru Automotriz de México, como su nombre lo indica, es un distribuidor de autos Subaru en México. Inmediatamente han empezado a proponer KeePer a concesionarios de autos nuevos en la ciudad. Parece que algunas tiendas ya han decidido introducirlo. Tal vez México tiene mucho potencial.
Además, México parece tener una fuerte relación de negocios con América Central y del Sur. Si KeePer tiene éxito en México, será fácil expandirse a América del Sur. Espero con ansias el futuro.
Erick, Sara y Tamura, quienes entrenaron en Japón durante seis meses, estaban llenos de energía.
La comida mexicana no me sentó bien. La manteca de cerdo era fuerte, el sabor también lo era y me caía pesado en el estómago. Después de todo, estoy acostumbrado a la comida de Japón.
Llegué a Japón a las 6:50, hoy voy a tener jet lag.
Toshiyuki Kaku.
Si te gustó este blog y deseas leer más contenido como este, escríbelo en la caja de comentarios. ¡No olvides compartir esta información con un biker o un amante del automovilismo.
Si te interesa la aplicación de coating KeePer ponte en contacto con un asesor especializado o compara los servicios que te ofrecemos en KeePer Pro Shop